¿Tienes 30 años? Ya no te queremos

Hace unos meses tenía 29 años. Estaba en la flor de la vida, todo era posible y todo un abanico de posibilidades estaba abierto ante mis ojos. Hasta entonces pude hacerlo, aprovechar ocasiones sobre cursos de formación, ofertas de trabajo, etc... pero llegó el día. Me hice viejo.
El día 20 de abril cumplí 30 años y todo cambió. Mi cuerpo cambió considerablemente y mi intelecto también lo hizo. Mi capacidad para hacer cosas se vio mermada en un alto grado y mi capacidad para aprender no era la misma que 24 horas antes.
En ese momento me dí cuenta de que nada volvería a ser igual. Los cursos de formación a los que pretendía optar ya no existían, las ofertas de trabajo en las cuales podría tener al menos una entrevista se habían esfumado, era como si el mundo entero me diera la espalda.
Investigando me dí cuenta de que cuando cumpla 45 años todas las puertas que se me han cerrado al menos en cuanto a cursos de formación se refiere, volverán a abrirse. Sólo tengo que esperar unos 15 años para volver a ser el Jose que era.
Ahora nada de lo que hacía hace muy poco tiempo está a mi alcance y mi cuerpo y mi mente no me responden.


Es totalmente INDIGNANTE que personas que únicamente han cumplido un día más de vida se vean apartadas de esta forma del sistema. Un sistema al que han estado acostumbrados y del que son expulsados por una razón tan simple y básica como cumplir años.

Referente al trabajo podría comprender e filtro de tener el carnet de conducir, los idiomas, e incluso si me apuras algún aspecto físico como una altura mínima si hablamos de azafatos de vuelo por citar algo. Pero lo que no es de consentir es que por el simple hecho de tener 30 años ya se me cierren todas las puertas que se me han cerrado. ¿Acaso no me ves? ¿Qué tengo de diferente al Jose de ayer?
No es que hable sólo de mí, sino en nombre de todo aquel que se ve igual que yo.
TODOS cumplimos años y nadie se salva pero si al paro que hay le sumamos que no podemos ni presentarnos a un curso de inglés para seguir formándonos un mínimo, pues apaga y vámonos.

Un ejemplo:
Curso de ingles I: Edad: Hasta 30 años. Si ya has cumplido esa edad quedas fuera.
Curso de ingles II: Edad: A partir de 45 años. Te has salvado si has logrado llegar a esa edad y has conseguido independizarte.

Resulta que no se quién, pretende que de los 30 a los 45 no nos formemos con cursos de formación. Yo NO tengo derecho a un curso de ingles por tener esa edad. ¿Porqué?

Aspectos como estos fomentan la tediosidad de muchas personas que no trabajan, que no tienen manera de independizarse y que llegados a ese punto, encima le quitan la opción de tomar algún curso de formación con lo cual además de aprender, ocupar su mente.

Soy consciente de que esto no tiene solución pero el derecho a gritar sigue siendo mío porque no importa la edad que tengas. Siento mucho si alguien está en la misma situación que yo. Con un poco de suerte nos veremos jugando a la petanca en el parque.

Un saludo.

Publicar un comentario