Chronicle

¿Cómo reaccionarias si de repente tienes poderes sobrenaturales? Esta es la premisa de una película que se presenta en forma de "mockumentary" (falso documental) y que pretende reflejar precisamente esa situación. Tres chavales que de repente poseen unos poderes sobrenaturales y cómo tienen que aprender a vivir con ello. No es tan fácil como podría parecer en un primer momento.

Seguramente todos nosotros fliparíamos si pudiéramos mover cosas con la mente, pudiéramos volar como si fuéramos Gokuh y su pandilla o su pudiéramos tener los poderes de algún X-Men. Yo personalmente no sabría cómo podría reaccionar ante esta situación.

Estos jóvenes (un exitoso alumno del instituto, un candidato a ser delegado del centro y un tímido chico que es el típico "pringao" de clase) tras pasar un rato en una fiesta encuentran un agujero en la tierra que da a una pequeña cueva subterránea. Acceden a ella atraídos por un sonido que emite la cueva desde lo más profundo.
Allí encuentran una especie de cristal gigante que emite vibraciones y que finalmente les hace sangrar por la nariz expulsándolos de la cueva con un fuerte impacto.

Tras ese acontecimiento, los tres chavales van adquiriendo poderes como la telequinesis u otros conforme avanza la cinta.
Al principio se lo tomaban a broma y hacían bromas pesadas a la gente para divertirse pero poco a poco la cosa se complica y la mente humana, con toda su complejidad provoca que no todos se tomen igual el ser poseedores de estas habilidades.
 Las circunstancias familiares de cada cual son determinantes a la hora de canalizar la responsabilidad de tener estas habilidades, con lo cual poco a poco la trama va complicándose cada vez más (a mi juicio tarda bastante en entrar en materia seria) hasta un final que a mi parecer consigue levantar la escasez de acción en los minutos previos.

El desenlace fue imprevisto para mi y la secuela la tenemos garantizada, de hecho ya está anunciada.

Una cinta que pretende dar aire fresco al estilo mockumentary y que en su estilo, podríamos decir que lo consigue.

Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Tarda bastante en madurar la historia.

Nota:6

Publicar un comentario