Kill Bill vol.1

Quentin Tarantino. Amado por muchos, odiado por más aún. Su cine no es convencional, al menos en sus primeras películas eso dejó patente. Realmente todo lo que hace indiscutiblemente tiene el sello Tarantino pero seguramente esta obra "Kill Bill" sea su máximo estandarte junto a Pulp Fiction, anterior a ésta.
Tarantino deja en estas dos obras una larga lista de momentos memorables al hacer cine extravagante, exagerado, friki y que homenajea a muchos clásicos del celuloide.
Se sabe que tiene la intención de grabar una tercera parte centrada en la figura de la hija de Vernita Green y contando de nuevo con Elle. Hasta que no sepamos más, tenemos una saga de dos.



Hoy hablamos de la primera parte, la cual para un servidor y para mucha gente más es la mejor de las dos.

Venganza. Esa es la palabra que define esta película. Una venganza planeada, trabajada y estudiada hasta el más mínimo detalle.
Una misteriosa chica se casa con su novio en "El Paso". Un antiguo amigo va a la Iglesia y trae consigo a cuatro personas pertenecientes al escuadrón "Víbora Letal". Nuestra novia pertenecía a ese escuadrón tiempo atrás pero lo dejó. Hoy, El jefe de todos, Bill, ha logrado dar con la Mamba Negra (nombre en clave de la novia) para darle caza por abandonarles aunque fuera la preferida del jefe.

Una matanza acaba con la vida de todos menos con la de ella. Bill se prepara para darle fin él mismo a la mujer que le dejó sin motivo aparente. Antes de darle un tiro en la cabeza ella logra decirle: "Bill, es tu bebé".

La mujer, preñada, recibe el balazo y la dan por muerta. No es así. Durante cuatro largos años permanece en coma en un hospital. antes quisieron asesinarla a manos de Elle, miembro de "Víbora Letal" y participante en la matanza que se caracteriza por su parche en el ojo derecho, pero Bill decidió que eso era rebajarse, matar a alguien mientras duerme. La novia vivió.

Tras esos cuatro años, despierta sin previo aviso y tras dar su merecido al doctor que la ha puteado aun estando dormida, decide vengarse por lo que le hicieron en la capilla y por ser los culpables de que haya perdido a su hija.

A partir de ahí comienza una encrucijada para asesinar a cada miembro de "Víbora Letal" hasta finalmente dar con Bill y matarle también. O-Ren Ishii es su primer objetivo y tras de ella le tocará el turno a Vernita Green (gran personaje).

La película es un continuo homenaje a clásicos del cine tanto por sus planos, como por su banda sonora que es simplemente genial.
El capítulo de presentación de O-Ren es al estilo anime y es de agradecer para los fans de este tipo de cine. Posteriormente en la matanza de los maníacos podremos disfrutar de planos, técnicas o posturas sacadas de mangas japoneses y el intercambio de planos a color y blanco y negro es otro detalle al cine antiguo.

Podría pasarme horas escribiendo de esta primera parte pero no es plan. Destacaré sobre todo el final, las últimas palabras de Bill antes de que aparezcan los títulos de crédito que logran que te estremezcas en el sillón de casa.

Muy recomendada puesto que es buen cine y arriesgado que también es de valorar.

Lo mejor: Toda la película pero destacar todo el capítulo primero con Vernita Green y el tramo final.
Lo peor: Alguna gente puede aburrirse con la parte dedicada a O-Ren Ishii.

Nota: 8

Trailer VOS Kill Bill vol.1

1 comment

Unknown | 3 de mayo de 2012, 3:44
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario