Requiem por un sueño

Todo un reto para mi hablar y mucho más hacer una crítica de esta película que cuanto menos es de las más duras e impactantes que he podido ver en mi vida. Réquiem por un sueño es y será un referente en cuanto a reflejo de la realidad de un determinado sector de la población.

Todos sabemos que el asunto de drogas es nefasto, destructor y mortal para la persona que las consume. Todos somos conscientes de ese peligro, y aun así hay quien las consume. ¿porqué? una pregunta sin solución.

Darren Aronofsky nos presenta este film protagonizado por Jared Leto y Jennifer Connelly entre otros, en el que podemos ver de una forma clara y detallada los efectos que producen determinadas sustancias en nuestro cuerpo, comportamiento, condición, preferencias o en nuestra forma de vivir. Nos presenta todas estas situaciones pero en cada franja de edad. Es decir, nos muestra cómo afecta la droga a una persona joven que es lo más corriente, pero también cómo afecta a un sector de más de 55 años. Algo que es más fuerte e impactante si cabe para un servidor.

El proceso que podemos ver que va desde probar por primera vez una sustancia a hacernos adictos y lo que estamos dispuestos a hacer por tener nuestra dosis es la base principal de la película. Cómo puede llegar a destruirte por completo es el final que trágicamente suele suceder y que en este film podemos observar cómo intenta ser evitado por sus protagonistas.

Devastadora e impactante para los sentimientos. Un martillazo para los sentidos y una lección de humanidad para todo el que visione la cinta.

Como siempre hago mención a la banda sonora, no puedo dejar de mencionar la magnífica obra de Clint Mansell y ese tema principal tanto en su versión cinta o en su versión orquestal. Una auténtica gozada para los oídos.

Califico esta película como la más influyente del siglo pasado y todo aquel que la vea imagino que quizá esté de acuerdo conmigo.

Lo mejor: El final sin dudar.
Lo peor: Su dureza podría herir sensibilidades.

Nota: 8


2 comments

Anónimo | 7 de febrero de 2012, 10:31

pasame el link para verla me interesa jjejejej

Unknown | 8 de febrero de 2012, 1:24

No debería ahcer esto pero bueno. http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/requiem-por-un-sueno-2000 esa es una url donde podras verla. Muy recomendable. Ya me contaras. Un saludo.

Publicar un comentario