La última casa a la izquierda (2009)

La película que nos toca hoy es "La última casa a la izquierda" pero no la versión original de Wes Craven de 1972, sino el remake dirigido por Dennis Iliadis en 2009.

Pese a ser un remake de una vieja gloria del maestro Craven, la obra de Iliadis es una auténtica joya del cine. Es la forma perfecta de tomar una buena película y darle una nueva personalidad, tu propio toque particular y transformarla en algo nuevo a sabiendas de que no lo es en absoluto.

Con una historia de un nivel emocional aplastante, se nos presenta una situación dolorosa de principio a fin del metraje como puede ser una violación y sus secuelas pero llevadas a un extremo insufrible.

La interpretación de la actriz protagonista es sublime, casi perfecta, pero lo que más me hizo indignarme mientras veía la película fue, digamos, el bando de los malos, la poca humanidad que tenían, la poca consideración ante todo. Un fiel reflejo de lo que rula por las calles de cualquier ciudad.

La música, piezas absolutamente magistrales del, para mi, gurú de la composición John Murphy dan el toque triste, melancólico, que te hace empatizar más aun con la historia, necesario en una producción como esta.

No apta para personas impresionables debido a la crudeza de alguna de sus escenas, pero altamente recomendable para el que quiera ver cine cuidado, duro, y sobre todo que te hará sufrir.

Lo mejor: Aunque suene duro, como escena, la escena de la violación es perfecta.
Lo peor: Quizá el final sea algo paranoia, pero se disfruta.

Nota: 7.5


3 comments

Anónimo | 19 de diciembre de 2011, 11:14

Me pareció una muy buena película. Transmite mucha angustia y nerviosismo. Pero no tenía ni idea de que fuera un remake, y encima del gran genio WES CRAVEN!

Anónimo | 22 de diciembre de 2011, 12:31

He descubierto este blog por casualidad, vi esta película a raíz de tu critica hacia ella. Me ha gustado bastante.

Enhorabuena!
Un saludo desde Baleares

Unknown | 23 de diciembre de 2011, 3:45

Gracias a ti. Me alegro de que te guste el blog. Espero seguir sirviendote de motivacion para ver cine. Ese es la principal razon por la que cree este blog. Un saludo Jexos.

Publicar un comentario